1. Pedí la devolución del producto
Para devolver un producto, buscá la opción “Devolver o cambiar gratis” que aparece en el menú de la compra que ya no querés y seguí los pasos. Te vamos a dar una etiqueta de devolución gratis para que envíes el producto de vuelta. Según la información que tengamos sobre la devolución, a veces te vamos a pedir que hables con el vendedor antes de tener la etiqueta.
También vas a tener que hablar con el vendedor si al comprar acordaste la entrega con él. Sin embargo, en esos casos no te vamos a dar una etiqueta, sino que tendrán que ponerse de acuerdo sobre cómo continuar.
2. Prepará el paquete para enviarlo
Antes de preparar el paquete, revisá que el producto esté en las mismas condiciones que lo recibiste, sin usar y con todos sus accesorios y etiquetas.
- Guardá el producto en su envoltorio original o en uno alternativo si no lo tenés.
- Embalá el producto. Si es frágil, utilizá un embalaje seguro que lo proteja.
- Imprimí la etiqueta de devolución y pegala en el paquete.
- Entregá el paquete al correo.
Si compraste más de una unidad del mismo producto, tenés que devolver todos los artículos para recuperar tu dinero.
3. Recibí el reembolso del dinero
En la mayoría de los casos, hacemos los reembolsos cuando el correo nos avisa que entregaste el producto.
Sin embargo, a veces hacemos el reembolso después de que el paquete le llega al vendedor y nos confirma que está bien, para asegurarnos de que no hubo ningún problema.
Si querés saber cuánto tardará en acreditarse tu reembolso, podés consultar los tiempos de acreditación de cada medio de pago.